martes, 1 de diciembre de 2015

No, un husky no es un lobo

Si tienes un husky, no te ha pasado que lo estas paseando o dando una vuelta con tu perrito, y de repente alguien te pregunta, -es un lobo? Heeh, que chulo seria tener un lobito feroz en casa, pero buehh..

En ocasiones, las personas no diferencian entre lo que es un lobo o un perro husky. Pero en realidad si existen diferencias. Generalmente se les llama “HUSKY” a los perros de trineo. En  tiempos anteriores, los huskies fueron utilizados como perros de trineos en las áreas del norte pero ahora las personas también los utilizan como mascotas.



Originalmente se les llamaba “eskie” pero al paso del tiempo se llegó al término “husky”. La raza común de huskies son los husky siberiano y los husky de Alaska.

Por otro lado, los lobos son los miembros más grandes de la familia Canidae. Sus orígenes se remontan a 300,000 años atrás y sobrevivieron a la Era del Hielo. Un examen de ADN confirmó el hecho de que los lobos y los perros tienen un ancestro en común.

Los lobos son los depredadores principales. Los husky, por otra parte, no ocupan la primera posición.



El color del pelo de los lobos generalmente es blanco y grisáceo mientras que los husky tienen más colores, como el café, blanco y negro. Los lobos dependen más de su estamina más que de su velocidad para cazar mientras que los husky dependen más de su velocidad para cazar.

El color de los ojos de los husky varía de café a azul. Inclusive, cuando tienen a los huskys como mascotas, muestran algún tipo de comportamiento salvaje como gran independencia y sus grandes recursos.



Por otra parte, los lobos son animales territoriales y generalmente se hallan en manadas. Son muy salvajes y temperamentales. Los lobos jóvenes se quedan con sus padres hasta la edad de 1 o 2 años y después se van; dejan la manada para formar la propia. Los lobos jóvenes nunca desafían a los más viejos para tomar el liderato.

Los lobos que tienen un comportamiento errático o que les han disparado, generalmente son asesinados por los compañeros de la manada. Algunas especies de lobos nunca socializan y pasan toda su vida en pares o solos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario