martes, 1 de diciembre de 2015

Husky Siberiano

Es una raza canina de trabajo que viene del noreste de Siberia. Es muy parecida al lobo. Originalmente tuvo su crianza en la tribu chukchi, en la que fué utilizado como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, halar los trineos y mantener calientes a los niños.


Es un hermoso perro protegido por un abrigo de pieles. Muchos dicen que es el más bello de todos los perros, capaz de derretir a cualquiera con su mirada azul.



Caracteristicas
Altura: de 53,5 a 60 cm para el macho y de 50,5 a 56 cm para la hembra
Peso: de 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra
Promedio de vida: 10-12 años
Carácter: muy independiente y escapadizo, pero tambien muy amistoso y afectuoso
Relación con los niños:  buena
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de trineo y perro de compañía (pero no de guarda)
Necesidades del espacio: normalmente debe hacer mucho ejercicio
Alimentación del Husky Siberiano: 450 g. de alimento completo seco (ración de mantenimiento de un adulto sedentario que viva en la casa)
Arreglo: muy reducido

Coste mantenimiento: medio



Carácter

Al Husky lo han descrito como un representante del ancestro del perro doméstico, el lobo, ya que muestra comportamientos parecidos al de sus antepasados. Si el perro se entrena desde que es cachorro, puede ser una buena mascota de familia; ya que son cariñosos con gente de todas las edades, aunque en América del Norte, aveces lo enjaulan para propósitos de carreras.

Ocupa el numero #45 en nivel de inteligencia en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros. Osea, que necesitaría enetrenamiento diario de aproximadamente 15 minutos,  ya que necesitan capacitación constante y les va muy bien con el adiestramiento canino de refuerzo positivo.


Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Se conoce mucho porque aúlla en lugar de ladrar. Se muestra muy feliz estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aun cuando solo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan solos ya que precisan de un grupo (humano o jauría). Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que es casi obligatorio que tengan microchip. No es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.




Cuidados del husky

Se debe cepillar diario al Husky ya que su pelaje lo proteje ante las diferentes temperaturas. Aunque se mantiene hasta que llegan los periodos calientes en los que realiza la muda y pierde la subcapa interna de pelo, quedándose únicamente con la capa externa, la cual varía ligeramente su tonalidad hasta que vuelve a reponer todo su pelaje de cara a los periodos invernales o más fríos.

Al contrario de lo que la gente se piensa, el husky es una raza que se adapta bastante bien al calor ya que cuando muda el pelo, esto hace que durante los meses de calor solo tenga la capa de pelo externa al igual que cualquier otra raza de perro. No es extraño ver a un husky tumbado al sol en pleno verano.

No es un perro que se enferma fácilmente, pero se aconseja, aunque esté acostumbrado a bajas temperaturas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse.

Tener especial cuidado es con la parte interior de sus orejas, que requerirán de vez en cuando una somera limpieza con un paño húmedo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario